Para nosotros los afectados por la ELA, que estábamos acostumbrados a valernos por nosotros mismos y aún dentro de esta condición, estamos lucidos y con claridad en nuestra mente, pero no tenemos la fuerza para ejecutar la mayoría de las acciones que antes hacíamos, representa un reto el aceptar ese cambio.
Antes nos levantábamos de una silla y empezabamos a caminar automáticamente, ahora nos levantamos, nuestra mente nos dice que podemos seguir caminando como antes, pero nuestro cuerpo no responde y caemos. Así sucede con todas las otras funciones que hacíamos.
Para colmo, cuando alguien corre a ayudarnos, nos resistimos, pués pensamos que no tenemos impedimentos, pero no tenemos la fuerza para incorporarnos y entramos a un proceso de aceptación. Hasta que ese proceso se completa, a veces somos groseros y no aceptamos la ayuda de quiénes se acercan. Pero esto va poco a poco cambiando y nos convertimos en seres más amables donde cualquier cosa por pequeña que parezca es motivo de agradecimiento.
Otra cosa es el problema del exceso de saliva y flema. No nos atrevemos a toser o expectorar fuerte por temor a las reglas de ética que aprendimos, pero nuestro cuerpo no tiene fuerza para expulsar estos elementos y de no hacerlo moriríamos asfixiados.
Necesitamos ayuda en ese sentido de quienes nos rodean.
Pienso que las personas afectadas no mueren por la enfermedad en si, sino por asfixia producto de atragatamientos o el desconocimiento, sin mala intención, de los cuidadores que no pueden limpiar a tiempo o adecuadamente el exceso de flema o partículas en la garganta de la persona. Lo digo porque yo aún puedo expectorar y con poca fuerza toser o ponerme el "Cough Assit" o la "máquina de succión", pero pienso que si no pudiera moverme ni expresar mi molestia, estaría dependiendo de la efectividad de mi cuidador para salir adelante.
Hay que aceptar el camino, es mejor llevarlo con dignidad y alegría, aunque a veces cueste y se haga dificil. Con tu fe es más llevadero y seguro trasmites a los tuyos tu energía y tu fuerza. Un saludo. Mari Carmen.
ResponderEliminarGracias, Mari Carmen.
ResponderEliminarMe diagnosticaron ALS (enfermedad de Lou Gherigs) en 2015, el médico me dijo que no existe una cura permanente para la enfermedad, me dieron medicamentos para retrasar el progreso de la enfermedad, en la etapa inicial no fue tan grave hasta que progresó a la enfermedad. Al final de la etapa intermedia, tuve dificultades para realizar mis funciones diarias, ya que constantemente sentía debilidad en mis piernas, tobillos y pies, estaba totalmente devastada hasta que el compañero de trabajo de mi esposo, el Sr. Kenneth, nos contó sobre un médico a base de hierbas de Sudáfrica que tiene medicamentos a base de hierbas para todos. tipo de enfermedades, incluida la ELA, cuando contactó a este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico, me envió dos botellas de medicina ALSherbal a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta medicina herbal, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarla, cuando la apliqué según las instrucciones , me curé de la enfermedad dentro de los 22-24 días posteriores al uso. Póngase en contacto con este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o Whats App + 2348105150446
ResponderEliminarÉl también tiene una cura a base de hierbas para las siguientes enfermedades, esto no es una estafa es 100% real.
- AMPLIACIÓN DEL PENE Y ERECCIÓN DÉBIL - PROBLEMA DE VIRGINA - TOS DE LA OMS - HEPATITIS B-FORDYCE SPOT-FRÍO SORE-ALS-INFERIOR RESPIRATORIA-BAJA SPERM COUNT-MRSA (METHICILLLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS-ZIKD-VIKUS-PIKD-VIKE-ZIKA VIRUS-ZIKA VIRUS -HIPERTENSIÓN-CONTEO DE ESPERMA BAJO-ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA-ASMA-CÁNCER-BARENESS / INFERTILITY-PCOS-SHINGLES-VIRAL HEPATITIS / HEPATITIS B-FIBROID-ASTHMA-SICKLE CELL-TINNITUS-BARENESS / INFERTILITY-DIARRHEA y así.